VISTAZO AL LABORATORIO DE COMPUTACIÒN CUÀNTICA DE GOOGLE.

Un vistazo al laboratorio de computación cuántica de Google


Física de partículas, superposición cuántica, cero absoluto, viajes en el tiempo y agujeros negros. El primer vídeo de Google sobre su nuevo laboratorio de computación cuántica, publicado primero en The Verge, parece más la intro de la serie Fringe, que un vídeo de empresa. La compañía lleva desde mayo de este año jugando con un ordenador cuántico, y ya ha logrado utilizarlo para mejorar Google Glass.
En mayo Google compró un ordenador cuántico a la compañía canadiense D-Wave. Operado por personal de Google con ayuda de científicos de la NASA, los objetivos de este nuevo laboratorio van desde poner a prueba la propia computación cuántica, a realizar otros experimentos de cálculo en astronomía o en desarrollo de software.
Mañana, 11 de octubre, Google presentará un corto en el Festival de Cine Científico Imagine de Nueva York. En ese corto, la compañía dará algunas claves sobre su trabajo en el laboratorio de computación cuántica. La compañía ya adelanta que más que respuestas, lo que se están haciendo todavía son preguntas. Este es el vídeo:

De hecho, aún hay dudas teóricas sobre si el ordenador cuántico de D-Wave funciona realmente a nivel cuántico o no. Por lo pronto, las pruebas con esta máquina han permitido refinar el algoritmo de Google Glass que distingue cuando el usuario está parpadeando a propósito para activar una función, de cuando es un parpadeo involuntario. [The Verge]

Comentarios