MÁQUINA DE TELETRANSPORTACIÓN CREADA POR FACEBOOK PARA EL 2025.


Facebook quiere construir una máquina que nos va a dejarte ir a cualquier lugar, con cualquier persona, independientemente de las fronteras geográficas. Esta frase fue pronunciada por Mike Schroepfer, CTO (director técnico) red social de Zuckerberg, durante una conferencia de prensa en la Dublin Web Summit.
La idea es que esta “máquina de teletransportación” estará disponible en 2025.
Obviamente, la máquina no funciona teletransportarse el cuerpo, pero si se podrá engañar a los sentidos de los usuarios, Mike dice que esto se hará con el Oculus.
Con Oculus tenemos “la capacidad de crear cualquier cosa que la gente pueda imaginar en 3D.”

Schroepfer comentó que Facebook ya está trabajando en ello, después de todo, son sólo nueve años de desarrollo para entregar algo tan esperado por la red social. Entonces, se establecieron tres objetivos.
Para proporcionar la sensación de que la persona realmente está en otra parte, no sólo es suficientes imágenes y sonidos, por lo que Facebook ya está trabajando en un sensor de presión que funciona en conjunto con una cámara, por lo tanto, será posible, por ejemplo, sentir un apretón de manos.
En el trabajo inicial, Schroepfer dijo que era “increíble lo rápido que el cerebro piensa que la reunión se llevo a cabo con otra persona de verdad.”
Crear un entorno real y digno de confianza es también un desafío. Quien también está trabajando en esta tecnología es la empresa Visión surrealista, que fue adquirida recientemente por Oculus. De acuerdo con el ejecutivo de Facebook, “las posibilidades son enormes.”
Además de escenarios reales, Facebook quiere que los usuarios creen y desarrollen sus mundos, por ejemplo, se puede pasear en Pandora, el mundo de Avatar. La idea es que las personas pueden dar forma a los objetos y escenas 3D sin ninguna dificultad.
Para ello, la red de Zuckerberg lanzará un software llamado “Medium”, que permitirá crear estos mundos reales.
Según Schroepfer, la visión de Oculus con esto es “democratizar el acceso a la información y la experiencia, dejando que la gente sienta que pueden ir a cualquier parte y hacer cualquier cosa.”

Comentarios